top of page

Escuela de padres

Young Family

Para enseñarles lo más importante

Ser padres es una aventura apasionante, pero para la cual, lamentablemente, no se nos prepara. La familia es el agente socializador por excelencia, donde se generan los primeros vínculos afectivos y se crean en torno a los mismos los patrones de apego que van a determinar nuestras futuras relaciones. Las personas más cercanas a los niños/as, servirán de modelo a seguir, transmitiendo de modo inconsciente, las maneras de expresar las emociones, las maneras de hablar sobre ellas, las maneras de pensar sobre ellas y de actuar ante ellas.


Educar a los niños para que aprendan gestionar sus emociones adecuadamente, influye en su autoestima, en su bienestar emocional así como en la forma en la que nuestros hijos se vincularán en un futuro con otras personas como adultos. Asimismo, contribuye al desarrollo de un estilo de apego seguro y también favorece el desarrollo de una mejor capacidad de aprendizaje y del lenguaje, una mayor capacidad para sentirse seguro y adaptarse al punto de vista de los demás.

Los estudios asocian bajos niveles de regulación emocional  con más problemas de conducta, peor rendimiento escolar, peor disposición para adaptarse a la incorporación al colegio, así como a manifestaciones características de cuadros internalizantes, entre otros problemas.

La educación y crianza familiar constituyen por lo tanto las raíces de la inteligencia emocional del niño/a, las bases de su autoestima, responsabilidad, habilidades sociales, etc.

Infórmate sobre la escuela de padres y desarrolla la inteligencia emocional de tus hijos.

bottom of page